Amistades de fierro

Aptitudes que atraen buenas relaciones

Para tener este tipo de relaciones necesitamos mostrarnos a nosotros mismos así. ¿Cómo lograr ser buenos amigos?

Por KarolLadd

¿Cómo desarrollar relaciones de amistad íntima? ¿Cómo puede alguien pasar de ser conocida a buena amiga y posiblemente a amiga del alma? ¿Estas cosas simplemente pasan? Bueno, algunas veces sí. A veces Dios junta a la gente y pareciera como si se llevara a cabo una conexión instantánea. Pero por lo general, desarrollar una amistad requiere esfuerzo de ambas partes.

Es importante recordar esto porque las amigas entran y salen de nuestra vida por varias razones. La soledad nos llega a todas de vez en cuando. Cuando suceda, el mejor antídoto y el más positivo es hacer un esfuerzo por ayudar a otra persona; tomar el primero paso para cruzar el puente de ser una conocida a una buena amiga o de buena amiga a mejor amiga. ¿Cómo? Bueno, como nuestra abuela solía decir: “Mi amor, para tener amigas, primero tienes que ser amigable”. En otras palabras, para ser jóvenes positivas que son capaces de desarrollar amistades más profundas, necesitamos demostrar las cualidades de una buena amiga.

¿De qué cualidades hablamos?

Piensa en los demás

Algunas veces nos sentimos cómodas en nuestra propia cajita, ¡y luego nos preguntamos por qué estamos tan solas! Solo necesitamos quitar nuestra mirada de nosotras mismas y comenzar a interesarnos en otras personas. ¿Qué les gusta? ¿En qué están interesadas? ¿Qué les gusta hacer? A medida que quitemos nuestro enfoque de lo que queremos y cómo nos sentimos y comenzamos a pensar en cómo hacer que la vida de otra persona sea mejor, podemos comenzar a extender la maravillosa mano de la verdadera amistad.

Mantente contenta

¡Algunas veces solo necesitamos aliviarnos! Disfruta la vida. Disfruta a tus amigas. Sonríe. Ríanse juntas. Hagas cosas divertidas juntas. La mayoría de la gente necesita a alguien con quien no solo puedan llorar, sino también alguien con quien también pueda reír; alguien con quien pueda compartir momentos divertidos. ¡La Biblia no dice una y otra vez que nos regocijemos! ¡Pero nos clavamos tanto en cosas! Sea una mala nota, una herida, cosas de la vida que pueden entristecernos y evitar que seamos el tipo de persona con quien quieran estar los demás. Por eso necesitamos tomar conscientemente la decisión de salir del foso de la autolástima y enfocarnos en aquello por lo que podemos estar agradecidas.

Sé leal

Proverbios 17:17 dice: En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Según esta definición nos preguntamos: ¿cuántas de nosotras somos amigas fieles? Lamentablemente, la lealtad (amar en todo tiempo) es un bien escaso en el mundo de hoy. Muchas gente no tiene la valentía de apoyar a una amiga, especialmente si ella ha sido ridiculizada o abandonada por “todos los demás”. Pero una amiga que no es leal en realidad no es una amiga. La lealtad es el obsequio más importante que le puede dar una amiga a otra.

¿Cómo mostramos nuestra lealtad? Para empezar, guardando nuestra boca. El chisme es tan tentador; pero cuando participamos en los chismes acerca de una amiga, destruimos esa amistad con apenas unas pocas palabras sueltas. ¡No porque la historia sea verdad significa que necesita ser difundida! Además, si alguien nos comunica un chisme acerca de una amiga, es sumamente probable que esa persona también hable de nosotras a nuestras espaldas. Ese no es el tipo de amiga que queremos tener, o el tipo de amiga que queremos ser.

La gente con el tiempo abandona a los chismosos y a los burlones y se juntan con las personas que han probado ser leales y dignas de confianza.

Es verdad que muchas veces las amistades se desvanecen. La gente y las circunstancias cambian. La lealtad no significa mantener las mismas amistades para siempre. No obstante, sí significa decidir no hablar a espaldas de nuestras amigas, pasadas o presentes. Significa rehusarse a traicionar su confianza en cualquier manera, sin importar qué.

Sobrepasa las faltas

Todos tienen detalles molestos e idiosincrasias. Nosotras los tenemos, y nuestras amigas también. Necesitamos estar dispuestas a dejar pasar las debilidades y los fracasos de nuestras amigas, así como esperamos que ellas estén dispuestas a dejar de lado las nuestras.

El ejemplo de la gracia de Dios hacia nosotras debe darnos la inspiración para ver más allá de las faltas de los demás. A causa de la muerte de Cristo, Dios hace a un lado nuestros pecados y nos ve en el maravilloso estado del perdón. La amistad crece cuando vemos a los demás con esa misma gracia.

No obstante, no tomar en cuanto las faltas, no significa permanecer indefinidamente en una relación poco saludable. Si encontramos que una amiga es continuamente desleal, entonces necesitamos distanciarnos de esa persona.

Sé genuina

Las personas prefieren la amistad de quienes son reales, y no de quienes aparentan ser alguien más. Nadie quiere una amiga que sea pura apariencia. Todas queremos amigas que sean abiertas, honestas y congruentes con lo que dicen, creen y hacen. Es una verdadera desilusión cuando una persona es de cierta forma con un grupo y de otra con otro. Sé tú misma todo el tiempo y con todos los grupos de personas.

Por KarolLadd
Tomado del libro:El poder de una joven positiva
Casa Creación

El Poder de una Joven Positiva

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*