Un Líder de la Iglesia Africana en Buenos Aires

Enoch Adeboye es Pastor en Nicaragua

El sábado 17 de mayo la iglesia de la ciudad de Buenos Aires tuvo una reunión de avivamiento con la presencia del pastor nigeriano EnochAdeboye, organizado por el Consejo de Pastores de la ciudad.

La celebración tuvo lugar en el auditorio de Visión de Futuro, a la que asistieron pastores y parte del pueblo de Dios, el cual colmó sus instalaciones para escuchar la palabra del líder de uno de los movimientos pentecostales de más rápido crecimiento en el mundo, quien predicó sobre el tema “Deja que el viento sople”. Previamente tuvo una reunión para pastores de la ciudad.

EnochAdeboye es el pastor principal y Supervisor General de la iglesia de los Redimidos de Dios en Nigeria.En el año 1981, cuando falleció el fundador y pastor principal de esa asociación de iglesias, EnochAdeboye fue invitado a asumir el liderazgo del movimiento. Tenían entonces unas cuarenta pequeñas congregaciones que en total sumaban unos mil miembros.Hoy, después de treinta y tres años, tienen unas cuarenta mil congregaciones en Nigeria en unas cien naciones del mundo.

En las afueras de Lagos, principal ciudad de su país, tienen un campus con un salón principal de tres mil metros con capacidad para unas tres millones de personas. Cada diciembre, en sus convenciones nacionales, el lugar les queda chico cuando se congregan unas siete millones de personas en su conferencia anual.
Además, celebran en ese lugar una vigilia de oración una vez por mes, a la que llaman “La noche del Espíritu Santo”, donde reúnen multitudes de fieles y se producen numerosos milagros. En el año 2008, la revista Newsweek nombró al pastor Adeboye una de las cincuenta personas más importantes e influyentes del mundo.

En su visita a la ciudad de Buenos Aires, vino acompañado de sus principales pastores que sirven en distintos continentes, y a la reunión en la ciudad, asistieron representantes diplomáticos de la embajada de Nigeria. Su gira se completó con una visita a Brasil y a Chile.

El Consejo de Pastores organizó esta reunión como parte de un programa de encuentros de ministración para el liderazgo de la ciudad, a la que invitan especialmente a distintos oradores. En lo que va del año han ministrado Carlos Mraida, José Satirio Dos Santo de Colombia y Giovanni Traettino de Italia.

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*