El cambio climático es considerado apocalíptico

Concluyente informe de científicos

El cambio climático ya tiene efectos arrolladores en cada continente y a través de los océanos del mundo, y el problema probablemente crezca y sea peor. “Abrumador, generalizado e irreversible”. Con esos adjetivos, los científicos consultados por las Naciones Unidas califican el impacto del calentamiento global en el planeta.

Las capas polares se están derritiendo, el hielo de los mares del Ártico están colapsando, el suministro de agua está bajo presión, se intensifican las olas de calor y lluvias torrenciales, los arrecifes de coral están muriendo y los peces y muchos otros animales están migrando hacia los polos o en algunos casos se extinguen.

Suena quizás a algo que ya hemos leído o escuchado, pero el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático asegura que estas conclusiones son fruto de la evaluación más completa hasta la fecha de cómo afecta el cambio climático a la Tierra. Cientos de investigadores de setenta países produjeron este nuevo reporte, con la ayuda de miles de expertos de todo el mundo.

Materia orgánica congelada en las tierras del Ártico antes de que comenzara la civilización ahora se está derritiendo, lo que deriva en su descomposición en gases de efecto invernadero que pueden causar mayor calentamiento, señalan los científicos. En particular, el informe enfatizó que el suministro de alimentos en el mundo está en considerable riesgo, una amenaza que podría tener serias consecuencias para los países más pobres.

“Nadie en este planeta quedará intocado por los impactos del cambio climático”, dijo el presidente del Panel, RajendraPachauri, en una conferencia de prensa.

Los críticos al reporte de Naciones Unidas dicen que los esfuerzos económicos deberían concentrarse en la adaptación al cambio climático en lugar de tratar de impedir que suceda. De acuerdo con el texto que recientemente hizo público este organismo, es probable que nuestra salud, nuestras casas, nuestros alimentos y nuestra seguridad se vean amenazadas por temperaturas cada vez más altas.

Sin embargo, también añade que aún podemos adaptarnos a muchas de las transformaciones.“El cambio climático supone riesgos, pero muchos de ellos son en realidad síntomas de subdesarrollo y mala gestión. Estimulando el crecimiento económico y con un mayor aprovechamiento de los recursos naturales de eventos climáticos extremos podemos hacer frente a los efectos del cambio climático”, le dijo Tol a la BBC en los días previos a la difusión del informe.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*