La sobrenatural provisión de Dios

Cuando hay un llamado, Dios respalda

Los hermanos Bauza realizan en el norte argentino un trabajo extraordinario. Su historia es un fiel reflejo de la fidelidad del Señor.

Desde hace casi cinco años, el Señor nos da la oportunidad de trabajar más de cerca con hermanos de pueblos originarios entre los que se encuentran los Qon (Tobas), Wichis y Pilagas en Chaco y Formosa. La misión es muy grande al igual que las distancias; no hay medios adecuados de movilidad, el liderazgo aún es nuevo y los fondos escasos. La realidad indica que todo está para abandonar… ¡pero Dios nuestro Señor continua en su trona y la obra es toda suya!

Tenemos como gran desafío poder completar los templos, que a lo largo de nuestra amplia geografía suman más de diez. ¿Cómo fue posible? ¿Con qué recursos? ¿Cuándo sucedió? ¿Con qué mano de obra? En gran parte todo esto fue posible gracias al trabajo anterior que hicieron los pastores Juan Gualberto Aguirre y Ramón Bauza, junto a muchos otros hermanos que vienen trabajando desde la década del treinta. Por esto ya contamos con una obra establecida y fuerte en la zona este de Formosa. Fue allí que el Señor nos mostró que tendríamos ayuda: nuestro colaborador directo, el pastor Delfín Sanagachi. A partir de allí nos pusimos manos a la obra pidiendo colaboración a los hermanos de la iglesia local de la ciudad de Refugio, parientes y amigos. Dicha ayuda nos permitió construir dos templos ubicados al oeste (en el departamento Ramón Lista, de Formosa, a seiscientos kilómetros de la capital provincial). Quienes se dispusieron a trabajar en este proyecto en referencia a la construcción misma fueron hermanos Qon (Tobas) y muchos pastores que confiaron en que esta obra provenía de parte del Señor.

Yo sentí en mi corazón, cosa que le comuniqué a los pastores también, que Dios nos había dado mucho, el gobierno de Formosa nos dio mucho, la Iglesia nos dio mucho. Ahora era tiempo de devolver lo mucho que hemos recibido.

Me dispuse a poner mi vehículo personal junto con un acoplado que elaboramos nosotros mismos para el traslado de aquellos hermanos dispuestos a ayudarnos, junto a los materiales que necesitaríamos.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecerle a los hermanos de la Fundación BRINDARSE, especialmente a Ruth Armagno de Mastronardi, quienes nos bendijeron con alimentos y ropa para quienes íbamos a trabajar.

Nos sorprendimos al ver todo el cariño de los hermanos que aceptaron el desafío. Por aquel tiempo, nuestro pedido de fondos se extendió a hermanos, amigos y personas de otras ciudades.

Además de esta obra, en lo personal, tengo la oportunidad de trabajar en la distribución de materiales bíblicos. Por eso es que también hablamos con algunos hermanos involucrados con materiales bíblicos. Entre ellos se encontró Diana Gutiérrez, quien gracias al Señor colaboró con nosotros de una forma gigantesca. Comenzamos a recibir materiales con pequeños detalles o inconvenientes que transformamos en varias ventas en nuestra librería a lo largo de un año y medio, y que nos permitió recolectar cerca de veinte mil pesos.

Con estos fondos ya hemos realizado cuatro viajes misioneros en los que combinamos trabajo material y espiritual. Próximamente estamos por viajar a lo que sería uno de los viajes más importantes: llevaremos once ventanas de algarrobo, dos puertas robustas y muchos otros materiales.

Le agradecemos al Señor por permitirnos servirle y realizar milagros a cada paso que damos. Pero nuestros corazón también se llena de gratitud para con colaborador, los hermanos Gladis y Horacio Ledesma, la familia Bauza, y a todos los hermanos desde muchas ciudades que se han contagiado, han trabajado duro en la construcción de los templos (especialmente los últimos dos en la zona de la colonia La Primavera).

Este es nuestro testimonio. Esto es lo que el Señor ha hecho con corazones dispuesto ¾y nada más¾.
Así como el Señor lo hizo con nosotros, lo puede hacer con todo aquel que decida servir a Dios y a las personas con todo su corazón.

Hnos. Malena y Pablo Bauza
Iglesia del Nazareno
0370 4545196

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*