Mayor protagonismo de la iglesia evangélica

La candidata presidencial Michelle Bachelet enfatizó días pasados que el mundo evangélico no solo debe tener voz en la sociedad, sino también debería poder ser parte de las grandes definiciones del país, tras reunirse con el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos representados por su presidente Jorge Méndez.

La abanderada de la Nueva Mayoría recibió un documento con las propuestas que le hizo presente el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos, donde aseguró se trataron todos los temas, incluidos los llamados temas valóricos y las principales preocupaciones de este sector religioso.

“Creemos que el pueblo cristiano, más del 20 %, realmente necesita tener por un lado todas las condiciones para llevar adelante las iglesias evangélicas y poder realmente ejercitar su culto en buenas condiciones en las distintas áreas, con templos, en las capellanías, y además ser parte de las grandes definiciones de país, donde el pueblo cristiano juega hoy en día un rol fundamental. Les he reconocido la labor que ellos han hecho históricamente en la educación, en las cárceles, en el apoyo a muchos sectores vulnerables, en el combate y tratamiento y rehabilitación de drogadictos”, aseguró la candidata a presidente.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional aclaró que “no es que venimos para comprometer nuestros votos. Hemos tenido una reunión distendida, cordial y la candidata acogió de muy buena forma nuestras inquietudes”.

Fuente: entreCristianos. com

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*