Cuarenta Días para Ver una Gran Cosecha

Comienza la campaña nacionaal de auino, oración y renovacion pesonal

Nos adentramos en uno de los eventos más esperados por nuestro país. Toda la información que necesitas está acá. No te quedes afuera.

 

A pocos días de iniciar la tercera edición de la campaña nacional de los 40 días de Ayuno, Oración y Renovación personal promovida por Argentina Oramos por Vos, se espera que más de un millón de intercesores de todo el país y unas tres mil quinientas congregaciones levanten un clamor que produzca el avivamiento que este país necesita, comenzando por cada una de nuestras vidas.

Unidos bajo el lema “2013: Año de cosecha”, serán cuarenta días apartados para agradar y buscar a Dios de manera especial esperando una abundante cosecha espiritual y en miles de personas para el Reino de Dios. Durante el plan cada congregación decide la forma en que se hace efectivo el ayuno, ratificando el poder del acuerdo que significa miles de congregaciones en un solo sentir. Los cuarenta días tienen un libro devocional guía que ayudará a orar y a meditar La Palabra en unidad, y una serie de videos diarios que aportan un elemento más a la meditación.

“Ya podemos sentir la emoción de compartir una vez más este tiempo de búsqueda y renovación para toda la Iglesia —expresó el pastor Osvaldo Carnival, uno de los coordinadores de Argentina Oramos por Vos—. Día a día son más las congregaciones que se suman a este gran esfuerzo unido. Y ya estamos en condiciones de decir que tendremos la mayor cantidad de hermanos de las tres campañas”.

“Hemos visto que el impacto espiritual que producen los cuarenta días; ha sido extraordinario para cada congregación que se ha involucrado en las dos campañas anteriores. Ha traído una gran renovación, que se ve en el crecimiento, en la lectura de La Palabra y en la vida devocional entre los hermanos, por lo que esperamos que en esta oportunidad, siga profundizando los cambios”, agregó.

 

El domingo 8 es el día D

El inicio del plan está previsto para el domingo 8 de septiembre en todos los templos, culminando el jueves 17 de octubre con eventos evangelísticos en cada pueblo y ciudad.

Para que todos meditemos y oremos una misma cosa, una vez más se ha editado un libro devocional que nos guiará con aplicaciones prácticas y motivos de oración para cada día. El nuevo libro, editado para este esfuerzo, fue escrito por cuarenta ministros de todo el país sobre nuevas temáticas. Los motivos de oración y las aplicaciones prácticas también son diferentes.

“Este año, para aprovechar la fuerza espiritual que producen los cuarenta días, hemos considerado culminar con un esfuerzo evangelístico —explicó Carnival—.  Para eso elaboramos un proyecto que llamamos el Plan 1 +. Es una estrategia que nos va a permitir llegar con el mensaje de Jesucristo a las personas que no lo conocen y que nos rodean habitualmente. Este plan consiste en orar por la conversión de diez personas”.

La consigna es que, una semana después de finalizado el tiempo de ayuno y oración, la congregación organice una fiesta para invitar a todos los contactos por los que se ha orado. Durante la reunión especial, se podrá contar con una valiosa herramienta: la proyección de la película “La deuda”, una producción de excelente calidad, con un claro mensaje cristiano, elaborado especialmente para esta ocasión”.

“Creemos que de esta manera, las personas relacionadas con nosotros que presencien la película y entreguen sus vidas a Cristo será mucho más fácil seguirlas, discipularlas e integrarlas a la familia de la fe”, finalizó Osvaldo Carnival.

Los que todavía no se han sumado al plan y deseen hacerlo deben contactarse a través del sitio oficial en www.oramos.com.ar o comunicarse al teléfono (011) 15-6464-9192.

 

La importancia del libro devocional

Tener el libro no es una condición para participar de los 40 Días de Ayuno, Oración y Renovación personal. No obstante, recomendamos que cada hermano o cada familia, pueda tener el suyo para seguir la campaña dado que este tendrá un devocional diario, motivos de oración, aplicaciones prácticas y clases para grupos pequeños.

 

La modalidad del ayuno

Cada congregación dispone hacerlo de la manera que crea más conveniente. Se puede asignar cada día a un grupo determinado o elegir un día de la semana para hacerlo, o las variantes que Dios les guíe. También puede hacerse un acuerdo en las ciudades y destinar una congregación por día que sostenga el ayuno.

 

Guía para estudio en grupos pequeños

Muchas de las congregaciones involucradas en esta campaña poseen estructuras de ministerios de grupos pequeños, llamadas de varias formas. Se han preparado seis estudios bíblicos y temáticos de acuerdo a cada semana, para que los líderes puedan usarlos en esas reuniones con el fin de ahondar en cada tema de oración.

 

Cobertura en las redes sociales

Además del libro, la campaña tendrá un seguimiento muy importante con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información. Cada día podrás ver videos con mensajes únicos, para palpitar el gran desafío de los cuarenta días desde la página oficial en www.oramos.com.ar Además podrás seguir la campaña en las redes sociales y participar activamente cada día. En la sección Recursos del sitio puede encontrar material para promoción, y material para clases de grupos pequeños, para niños, prédicas para los cultos generales, y más.

Los sitios son: Facebook: Argentina oramos por vos / Twitter:@los40dias / Correo electrónico: [email protected] / ver los videos devocionales en: www.oramos.com.ar

 

Código QR

Cada día se emitirá un símbolo llamado Qr a cada intercesor, muy común para aquellos que tienen un teléfono celular smartphone, que podrá scanear y le permitirá acceder al correspondiente video devocional del día.

 

Cómo sumarse

Puede inscribir a la congregación en www.oramos.com.ar Recibirá la forma de adquirir los materiales y los complementos de la campaña.

 

¿Hay tiempo para adquirir los materiales?

Se disponen de materiales para satisfacer la demanda de todas las congregaciones del país. Lo ideal es adquirirlo lo antes posible para asegurarse llegar al día del comienzo con todo el material distribuido. El costo del libro devocional es de trece pesos.

 

Qué es el Plan 1+

El Plan 1 + es una excelente oportunidad para la iglesia local de capitalizar al máximo el impacto espiritual que los 40 Días de Ayuno, Oración y Renovación personal producen en nuestras ciudades, compartiendo el Evangelio de una manera novedosa, práctica y directa. Es una buena forma de involucrar a toda la congregación en la evangelización. Desde el recién convertido hasta el hermano de años en el Señor van a tener una herramienta sencilla de utilizar para transformarse en un ganador de personas para el Reino.

Además de los diferentes temas que abarcan los duarenta días, paralelamente se intercederá por el Plan 1+. Las primeras dos semanas de oración intensa serán por aquellas personas que esperamos alcanzar para Jesús. Para esto podrás completar un señalador donde cada intercesor anotará el nombre de diez amigos, familiares o simplemente conocidos a los que se le compartirá de Dios durante el plan. Cada señalador tiene un duplicado que se pondrá en un lugar visible del templo para que todos sepan que están orando por esas personas.

Cada domingo, el pastor podrá compartir en sus prédicas diferentes consejos que serán de apoyo para que pueda evangelizar a las personas de su entorno. La culminación de este plan incluye una fiesta especial evangelística a la que se invitará a los contactos. Ese día se llevará adelante la Fiesta del Plan 1+, donde se proyectará la película “La Deuda”, especialmente filmada para este evento, y posteriormente el pastor hará un llamado a todas las personas nuevas para entregarse al Señor.

Debemos tener en cuenta que en el poder del acuerdo, miles de hermanos en todo el país estarán involucrados en este plan y como consecuencia de este trabajo muchas personas se acercarán a Cristo por primera vez.

Para llevar adelante el Plan 1+, se ha confecciona un Kit que puede encargarse ingresando al sitio oficial www.oramos.com.ar

 

Tour Nacional de Oración 2013

A lo largo de julio y agosto, los coordinadores de Argentina Oramos por Vos recorrieron distintas ciudades del país manteniendo reuniones con pastores para clamar pidiendo a Dios una renovación espiritual y un avivamiento para nuestra nación.

Organizados en conjunto con los consejos pastorales locales, se levantaron altares de intercesión en Jujuy, Salta, Rosario, Córdoba, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, Santa Fe, Paraná, Neuquén, Viedma, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y Corrientes. En pocas semanas cientos de pastores pudieron experimentar un fresco renuevo orando unidos y teniendo ricos tiempos de comunión a través de este Tour Nacional de Oración.

 

En Buenos Aires

Dado el tiempo especial que vive nuestro país, en mayo y agosto se realizaron  dos encuentros de oración, organizados por Argentina Oramos por Vos y los consejos pastores de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La convocatoria se realizó en la iglesia Visión de Futuro del barrio de Boedo, y también reunió a un numeroso grupo de líderes que levantaron un intenso clamor. El clima espiritual y el respaldo del Espíritu Santo fue tal, que todos los asistentes sintieron la inquietud de que estos encuentros deben continuar efectuándose.

40 Dias de Ayuno, Oracion y Renovacion Personal 2013: Año de Cosecha

 

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*