Sep | 2010 (GMT-3)   Inicio | Eventos | FAQ | RSS | Enlaces | Mapa del Sitio | Contactenos  
 
 
::| Buscar:       [Busqueda Avanzada]  
 
Categorias  
Editorial
Vida Cristiana
Iglesia Cristiana
Liderazgo
Edificacion
Misiones
Musica
Actualidad
Familia
Humor
Suscripciones
::| Encuesta
¿Crees que el cristianismo está impactando a la sociedad en que vivimos?
Si
No
No sé
::| Newsletter
Su Nombre:
Su Email:
 
 
 
Editorial
 
Quiebre sus límites
Feb | 2008 (GMT-3)

“El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre” (Salmo 138:8). Palabras de aliento y desafío.

Omar Daldi
Omar Daldi
Cuando usted tenga este ejemplar en sus manos ya estará viviendo el año 2008; cada vez que se inicia un año hacemos decisiones y establecemos metas, elevamos oraciones pidiendo por aquellas cosas que deseamos que ocurran en el nuevo año; nos esforzamos y logramos muchas de ellas, otras nos damos por vencidos y las abandonamos.

Estoy pensando en algunas que quiero que analicemos con ustedes que me acompañan en este viaje por ya varios años; les hablaré de corazón a corazón con el fin de motivarlos y que 2008 sea realmente un año productivo y eficaz. Estoy persuadido que estas líneas serán de ayuda e inspiración.
He visto mucha gente que su potencial se ha visto apagado, que sus pies han sido atados y, por lo tanto, esperanzas y expectativas que tenían del futuro abortaron, solo porque algunos límites cercaban sus vidas. No importa lo que sea, debe saber lo que David sabía: “El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre”. 

Todos tenemos límites que quebrar
Estamos en un proceso, queremos ser mejores personas cada día, deseamos ser más efectivos y con carácter acorde a nuestro modelo, el Señor Jesucristo; pero nos encontramos con limitaciones, cosas que interfieren en el obrar del Espíritu Santo. Y esto le sucede a todos; algunos más, otros menos, pero todos enfrentamos límites que deseamos vencer, algunos de ellos pueden ser físicos, otros espirituales o económicos. Tal vez sean topes en el carácter, en el temperamento, en la actitud u otras tantas cosas que se encuentran en nosotros que nos han frenado en el caminar buscando la excelencia para Dios. Mi pregunta es: ¿Qué límites hay en su vida?

Propóngase quebrar sus límites
Siempre pienso que las tormentas enseñan mejor que las bonanzas, las pruebas ofrecen una posibilidad única: “salir vencedor”. Los límites existen, pero debemos saber que sí podemos vencerlos. Es frente a ellos que debemos hacer una decisión, quebrarlos con una actitud de fe. Alguien dijo: “Cuando me enfrento a una montaña digo: yo puedo crecer y superarla, ella no”.
Por lo tanto, ante los límites que se presenten en su vida, sepa en fe que Dios lo ayudará a vencerlos. Al hacerlo descubrirá que no es tan difícil como parecía, que se requería fe en Dios y decisión para derribarlos.

Ayude a otros a quebrar sus límites
Cuando vencemos un límite nos damos cuenta que podemos seguir venciendo otros; una liberación magnífica toma lugar y ocurren cosas fabulosas alrededor, empezamos a ayudar a otras personas para que también lo hagan. De eso se trata todo, es la razón de nuestra existencia.

Me contaron que una mujer adulta de la congregación, que tomaba clases en el instituto para líderes, estaba rindiendo los finales de una materia. Muy desanimada entrego su hoja casi en blanco: “No puedo hacerlo, no tengo capacidad”, fue lo que le dijo a la profesora. Esta la animó a que estudiara y, después de mucha insistencia, acordaron que le tomaría un nuevo examen la siguiente semana.

Qué sorpresa fue cuando todas las respuestas fueron contestadas con exactitud. Aquella querida hermana aprendió que podía vencer sus límites, y estaba gozosa por lo que había logrado… y todo fue porque alguien la ayudó a que fuera posible.
Cuando una persona quiebra sus límites, los complejos y la desesperanza desaparecen, se establecen el gozo y la confianza, hay expectativa y fe renovada. Por eso vale la pena quebrar nuestros límites y ayudar a otros a hacerlo.

Termino con una historia favorita de la vida del gran inventor Thomas Edison. Era diciembre de 1914 y un incendio destruyó totalmente el laboratorio de Edison. Aunque el daño excedía los dos millones de dólares, los edificios estaban asegurados solo por doscientos treinta mil. Casi la totalidad de la obra de este monumental inventor, se consumió en las espectaculares llamas aquella noche.

Cuando el fuego era más intenso, Charles, su hijo de veinticuatro años, apareció buscando frenéticamente a su padre entre el humo y los escombros. Por fin lo encontró contemplando con toda tranquilidad la escena, con la cara iluminada por los reflejos y el pelo blanco agitado por el viento.
– Me dolía el corazón por él –contaba Charles–. Tenía sesenta y siete años; ya no era joven y todo se estaba consumiendo en el incendio. Pero al verme gritó:
– ¿Dónde está tu madre?
Cuando le respondí que no lo sabía, me ordenó:
– ¡Vé a buscarla y tráela! Jamás verá algo parecido en el resto de su vida.

A la mañana siguiente, observando las ruinas, Edison dijo:
– El desastre tiene un gran valor. Quema todos nuestros errores. Gracias a Dios, podemos empezar de nuevo.
Tres semanas después del incendio Edison se las arregló para entregar el primer fonógrafo. Gracias a ese invento hoy tenemos sistemas de audio para hablar a las masas de gente. Si él pudo vencer sus límites, usted también lo puede.

Mi deseo es que tenga un 2008 hermoso, y que el Espíritu Santo sea su guía en cada paso.

Bendiciones.

Omar Daldi


Rating (Votos: 0)   
    Comentarios (1)        Enviar a un amigo        Imprimir


Otros Articulos:
Cerrando ciclos (Dic.2007)
¿Cómo vamos a festejarla? (Dic.2007)
Dispuestos a lo nuevo (Oct.2007)
Hay escape (Oct.2007)
Casi... (Sep.2007)
¡Nevó! Contra todo Pronóstico (Jul.2007)
El pobre árbol (Jul.2007)



 
::| Ultimas Notas
::| Eventos
Septiembre 2010  
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
Portadas

Portada Septiembre 2010

::| Destacados
Un evento para aprovechar

[Top Page]  
Inicio   -   Eventos   -   FAQ   -   RSS   -   Enlaces   -   Mapa del Sitio   -   Busqueda Avanzada   -   Archivo   -   Contactenos